CORIAN® DESIGN, UNA ELECCIÓN SOSTENIBLE

CORIAN® DESIGN, UNA ELECCIÓN SOSTENIBLE

Diseño sostenible que le permite dejar una gran huella en el mundo del diseño, no en el medio ambiente.

La sostenibilidad en la industria de la construcción es un concepto en evolución, que incluye los aspectos ambientales y sociales, así como la salud y el bienestar, que subyacen al aspecto de habitabilidad de un edificio como factor clave. En Corian Colombia® ayudamos a las comunidades a crear, proteger y embellecer entornos duraderos para que las personas vivan, trabajen y jueguen.

Con su amplia cartera de soluciones innovadoras para superficies, Corian® Colombia ofrece a los arquitectos y diseñadores una variedad de materiales sostenibles que permiten la creación de interiores atractivos, seguros y de moda, preservando el medio ambiente.

En Corian® Colombia, siempre nos enfocamos en brindar soluciones innovadoras y sostenibles, ayudándole a tomar las mejores decisiones y permitiéndole ganar puntos hacia el más alto nivel de certificación en sistemas de clasificación de edificios sostenibles.

Desempeño ambiental e higiénico

Corian® Solid Surface ha recibido certificaciones independientes importantes para el desempeño ambiental, tales como GreenGuard®, NAHB de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, y sistemas de certificación SCS Scientific. Su desempeño higiénico también ha sido certificado por prestigiosas instituciones independientes como NSF International. Corian® Solid Surface tiene la certificación NSF / ANSI Standard 51 para contacto con alimentos, el nivel más alto, para todo tipo de alimentos en la preparación comercial de alimentos. Ver documento.

Contenido reciclado, los sistemas de certificación científica (SCS)

Los desechos preconsumo de Corian® Solid Surface se reciclan en nuevos productos, eliminando los vertederos desde 2011. Una selección de nuestros colores contiene al menos un 6% y hasta un 20% de material reciclado y está certificado por Scientific Certification Systems (SCS) para contenido reciclado declarado.

Puede acceder a los documentos relevantes haciendo clic en el logotipo a continuación.

Superficies duraderas y renovables

Corian® Solid Surface puede ser fácilmente reparado o renovado. Sin embargo, en caso de que desee volver a diseñar, Corian® Solid Surface puede ser fácilmente revisado a fin de adaptarse a un nuevo diseño plano de trabajo o reutilizados en nuevos productos.

Mejora de procesos industriales

DuPont™ mejora continuamente los procesos industriales para la fabricación de Corian® superficie sólida por la elección de las materias primas, proveedores, y el embalaje de manera responsable, utilizando pigmentos libre de metales pesados y toxinas, reduciendo la generación de residuos en la fabricación, y el reciclaje de chatarra y fuera de especificación en nuevas aplicaciones de productos.

Sistemas de clasificación de edificios sostenibles

Como miembro de muchas organizaciones medioambientales, DuPont™ está trabajando en asociación con otros líderes de la industria para crear un mundo más sostenible. DuPont™ ha sido miembro del US Green Building Council desde 1999.

Obtenga puntos de certificación

Nuestra superficie sólida Corian® ofrece un alto rendimiento y beneficios ambientales que pueden ayudar a que su proyecto obtenga  puntos de certificación LEED® según el  Sistema de clasificación de edificios USGBC LEED® , The International WELL Building Institute WELL Standard y otros, como International Living Future Institute Living Building Challenge 4.0, Breeam, Iniciativa de construcción ecológica, Greenglobes. 
La calidad del aire interior, así como la declaración de materiales y los documentos de transparencia están disponibles para respaldar la presentación de créditos.

NGBS Green Certification Inicio Innovación

La certificación National Green Building Standard (NGBS) proporciona una verificación independiente por parte de un tercero de que una casa, un edificio de apartamentos o una urbanización que está diseñada y construida para lograr un alto rendimiento en seis áreas clave: Diseño del sitio, eficiencia de recursos, eficiencia del agua, energía, calidad ambiental interior y operación y mantenimiento de edificios. Nuestros productos Corian® Solid Surface son NGBs certificación ecológica y es elegible para puntos para la certificación de sus proyectos. Cuando se instala correctamente, Corian® superficie sólida hace el proceso de certificación más sencillo y simplificado para los constructores, remodeladores, acreditados y los verificadores verdes. Ver documento.

Superficies fáciles de limpiar con bajas emisiones de COV que ayudan a mantener a las personas saludables

Corian® Solid Surface no es poroso y no promueve el crecimiento de moho (moho resistente verificado por UL 2824), cuando se limpian adecuadamente hace que sea una opción ideal para las escuelas e instalaciones de preparación de alimentos.

Corian® Solid Surface cumple o excede las pautas de emisiones actuales para compuestos orgánicos volátiles (COV), contaminantes peligrosos del aire (HAP) y tiene la certificación GREENGUARD Indoor Air Quality Certified®. Además, Corian® Solid Surface no es tóxico, es no alergénico para los seres humanos, está libre de metales pesados y cumplé con la Directiva de la UE 2002 / 95CE sobre la restricción de sustancias peligrosas (RoHS).

Puede acceder a los documentos relevantes haciendo clic en el logotipo a continuación.

Declaración de productos sanitarios (HPD), el estándar abierto líder en la industria de la construcción

El Estándar Abierto de Declaración de Productos para la Salud (HPD) establece la divulgación del contenido del producto y los posibles peligros asociados para la salud humana y ambiental. HPD Open Standard fue creado y cuenta con el respaldo de Health Product Declaration Collaborative (HPD Collaborative), una organización dirigida por el cliente compuesta por partes interesadas de toda la industria de la construcción que está comprometida con la mejora continua de los productos de construcción a través de la transparencia, la apertura y la innovación, a lo largo de la cadena de suministro del producto. Corian® Solid Surface cumple con las especificaciones del estándar abierto HPD.

Declaración de producto medioambiental (EPD)

EPD (Declaración de producto medioambiental) es un documento registrado y verificado de forma independiente que se utiliza en la certificación de edificios ecológicos para respaldar la reducción del impacto del ciclo de vida del edificio y la divulgación y optimización de productos de construcción. La Declaración de producto medioambiental de superficies sólidas (EPD) de Corian® representa un análisis que comunica información transparente y comparable sobre el impacto medioambiental del ciclo de vida desde el principio hasta la tumba de nuestros productos. Nuestro EPD cumple con la norma ISO 14025 y ha sido verificado por un tercero por UL.

ILFI Declare, Lista Roja Gratis

ILFI Declare es una etiqueta de ingredientes para productos de construcción combinada con una base de datos en línea de materiales saludables para las especificaciones del proyecto de construcción. Permite a los fabricantes de productos ecológicamente sólidos demostrar su liderazgo en el mercado en el creciente movimiento hacia la transparencia y la salud de los productos en el entorno construido y les proporciona un punto de entrada ampliado a los proyectos de construcción sostenible más innovadores del mundo.

Living Building Challenge certifica (LBC) Lista Roja libres que Corian® Solid Surface no contiene ninguna sustancia química de la Lista Roja. Se han mostrado en la etiqueta para cumplir con los requisitos del Imperativo de la Lista Roja del Desafío de Edificios Vivos.

Corian® DuPont™ / Montelli® DuPont™ Solid Surfaces | Distribuidor autorizado Colombia Cel +57 323 2258854

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *