DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO DUPONT™ CORIAN®

Distribuidor Autorizado Corian® DuPont™ Solid Surfaces Colombia. Cel +57 323 2258854
Distribuidor Autorizado Corian® DuPont™ para Colombia. Cel +57 323 2258854

NOMBRE DEL PRODUCTO
DuPont™ Corian® Solid Surface


FABRICANTE
DuPont de Nemours International 
Sàrl Chemin du Pavillion 2
P.O. Box 50
CH-1218 le Grand 
Saconnex Ginebra, Suiza
www.corian.com


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Uso básico
La superficie sólida DuPont™ Corian® es un avanzado compuesto que se utiliza como material arquitectónico y en una gran variedad de aplicaciones residenciales y comerciales. Corian® se distingue por su versatilidad de diseño, funcionalidad y durabilidad. Se produce en planchas y elementos moldeados, se puede manipular con las herramientas habituales para madera y permite realizar prácticamente cualquier diseño. DuPont™ Corian® es el material original de superficies sólidas fabricado sólo por DuPont™. Tiene una excelente reputación como material para encimeras de cocina y de baño, paredes de baño y ducha, fregaderos de cocina y lavabos, así como encimeras y revestimientos de laboratorio, y en numerosos sectores como hostelería, sanidad, bancario, restauración y todo tipo de comercios.

Composición
DuPont™ Corian® es un material macizo, no poroso y homogéneo, compuesto por 1/3 de resina acrílica (también conocida como polimetil metacrilato o PMMA), y 2/3 de minerales naturales. Estos minerales están compuestos por trihidrato de aluminio (ATH), un derivado de la bauxita – mineral del que se extrae el aluminio. Para más información sobre la composición del material, consulte la Ficha de Seguridad (MSDS) de la superficie sólida Corian®, disponible en la página web msds.dupont.com o a través de su distribuidor local.


PRODUCTOS DE SERIE

Planchas DuPont™ Corian®
Disponibles en varios grosores, las planchas DuPont™ Corian® se pueden cortar fácilmente al tamaño adecuado por los talleres profesionales que transforman el material.

Todos los colores de la paleta de colores estándar están disponibles en planchas de 12 x 760 x 3658 mm.

Algunos colores también están disponibles en otras medidas (930 mm y 1300 mm) y grosores (4, 6 y 19 mm). Consulte el folleto “Colores de Corian®” para más detalles y compruebe con su proveedor la disponibilidad de productos.

Fregaderos y lavabos DuPont™ Corian®
Existe una amplia gama de fregaderos y lavabos DuPont™ Corian®, disponibles en 5 colores lisos que pueden integrarse en las planchas Corian® para crear una superficie continua. Esto incluye lavamanos en colores lisos para baños, fregaderos de uno o dos senos para cocinas, bares y pequeñas zonas de agua, hospitales y laboratorios. El pegado por debajo de la encimera elimina los bordes que retienen el agua y la suciedad, minimizando la limpieza y los costes de mantenimiento y proporcionando una mayor higiene. Los productos moldeados se entregan con instrucciones de instalación y mantenimiento. Los accesorios adecuados, incluyendo las piezas necesarias para el montaje, solo están disponibles y son los recomendados para cocinas residenciales.

Los colores de DuPont™ Corian®
La paleta de colores de Corian® ofrece innumerables posibilidades. Puede elegir un solo color, elaborar el diseño sobre una base neutral o experimentar con llamativas combinaciones. La superficie sólida DuPont™ Corian® también se utiliza para incrustaciones y elementos decorativos o como un complemento versátil de otros materiales, p.ej. metal, madera, piedra, etc.

Para una información más completa sobre los colores, consulte el folleto “Colores de Corian®” o visite la página web www.corian.com Los tonos, diseños y texturas están organizadas por estilo y personalidad. El polvo, los arañazos y otras señales de desgaste debido al uso son más visibles en las superficies de colores oscuros con mucho pigmento, en comparación con los colores claros o con textura. Como resultado, estos colores se recomiendan más para aplicaciones en lugares de poco desgaste o se usan para realizar incrustaciones y elementos decorativos. Sin embargo, la serie DeepColour™ incorpora una innovadora tecnología patentada, que ofrece mayor profundidad de color y durabilidad en comparación con otros colores Corian® oscuros.

Planchas personalizadas
DuPont™ puede fabricar planchas de Corian® en colores, dimensiones y diseños personalizados, dentro de un límite, y en función de un pedido mínimo.

Limitaciones
Aunque las superficies sólidas DuPont™ Corian® pueden soportar altas temperaturas, se han de proteger del calor directo con aislamientos térmicos o salvaencimeras.

Las planchas de 4 mm y 6 mm se deben utilizar solamente en aplicaciones verticales y de mobiliario. La elección de las planchas de 12 mm y 19 mm normalmente obedece a consideraciones de rendimiento y coste.

Debido a la compleja mezcla de minerales naturales y resinas acrílicas sintéticas, pueden producirse ligeras diferencias de tonalidad en una misma plancha o entre dos planchas del mismo color. Por ello, antes de empezar el proceso de transformación conviene revisar las planchas para comprobar la homogeneidad del color.

Al ser un material no poroso, las superficies sólidas DuPont™ Corian® no absorben salpicaduras ni manchas. Sin embargo, algunos productos químicos pueden manchar, causar pérdida de color u otros daños en la superficie. Entre estos productos se incluyen ácidos fuertes (como ácido sulfúrico concentrado), cetonas (acetona), disolventes clorados (cloroformo) o combinaciones de disolventes fuertes (decapantes). El grado de deterioro dependerá del tiempo de contacto.

Excepto en el caso de los disolventes fuertes, el contacto con estos productos durante un periodo corto normalmente no causa daños graves en las superficies sólidas DuPont™ Corian®. Los limpiadores ácidos no deben usarse, ya que pueden dañar tanto las superficies Corian® como los desagües y tuberías de plástico. Corian® no se recomienda para laboratorios de procesado fotográfico. Para más información, consulte el documento Resistencia química de DuPont™ Corian® (K-27406- EMEA). En algunos hospitales y laboratorios donde las superficies DuPont™ Corian® entran en contacto con desinfectantes, es recomendable usar colores lisos y evitar el contacto prolongado.


PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

Desde su lanzamiento en 1967, la superficie sólida DuPont™ Corian® ha demostrado ser un material extraordinariamente duradero, versátil y fácil de cuidar, tanto en ambientes residenciales como comerciales.

En el documento Propiedades de rendimiento de DuPont™ Corian® (K-26829-EMEA) se detallan las propiedades de rendimiento típicas de los productos DuPont™ Corian®. El comportamiento de las planchas Corian® puede variar según su grosor, estética y acabado.

El color y el diseño del material son homogéneos en todo su espesor y no se deteriora ni desprende. Se puede unir sin juntas visible para crear superficies prácticamente ilimitadas.

Las superficies Corian® son renovables, es decir, que muchos de los daños – p.ej. los producidos por quemaduras de cigarrillo -, se pueden eliminar fácilmente con un limpiador abrasivo suave y un estropajo. Los daños causados por un uso indebido se pueden reparar in situ, sin tener que reemplazar totalmente el material.

La superficie sólida Corian® es un material no poroso, que ofrece una superficie lisa y sin uniones perceptibles. Con una limpieza adecuada, el material no permite el desarrollo de moho ni bacterias.

Corian® no es tóxico ni alérgeno para la personas. Las superficies sólidas Corian® cumplen los requisitos en cuanto a niveles de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y de contaminantes peligrosos para el aire.

Al quemarse, emite principalmente óxidos de carbono y el humo generado es de aspecto claro y no contiene gases halógenos tóxicos. Estas propiedades permiten utilizar Corian® en locales públicos o en aplicaciones delicadas como mostradores de embarque en aeropuertos, paredes y encimeras en hospitales y hoteles.

Las planchas DuPont™ Corian® se pueden termoformar en moldes de madera o metal a temperatura controlada, para crear objetos de diseño en dos o tres dimensiones. También se pueden crear efectos de repujado. 

La translucidez de las planchas DuPont™ Corian® es especialmente notable en los colores más claros y en las planchas más delgadas. Como resultado, muchos diseñadores las usan para crear lámparas o efectos de iluminación.

Las incrustaciones de DuPont™ Corian® con diferentes materiales o colores de Corian® son posibles y permiten realzar la belleza del material. También se pueden crear incrustaciones y logotipos en Corian® usando las técnicas de sublimación o impresión directa.


TRANSFORMACIÓN E INSTALACIÓN

DuPont™ forma y certifica a los talleres de transformación y a los instaladores de Corian®. Además, les proporciona información detallada sobre los procedimientos adecuados. La siguiente información es una descripción general, no una guía exhaustiva de cómo usar el material correctamente.

Juntas
De cara a minimizar el uso de material y facilitar la instalación, las juntas de las esquinas deberían ser rectas (a tope) en lugar de a inglete. Los bordes a unir deben ser rectos, lisos y estar limpios. Algunas juntas deben reforzarse (para más información, consulte el manual de transformación). Las juntas solo deben pegarse con adhesivo para juntas de DuPont™. Las aberturas han de hacerse con una fresa de widia, de 10 mm de diámetro como mínimo, bien afilada. Todas las esquinas de la abertura han de tener un radio mínimo de 5 mm y las aristas superior e inferior de los bordes se han de lijar en todo el perímetro. Las esquinas en “L” y en “U” han de tener un radio interior de 5 mm. En el caso de aberturas para placas de cocina, las esquinas se han de reforzar con un bloque de Corian®. Para más detalles, consulte el manual de transformación.

En los colores de Corian® con veteado aleatorio y diseños irregulares es necesario tener en cuenta algunas consideraciones especiales a la hora de realizar las juntas. Consulte el boletín técnico relacionado con este tema para conseguir un mejor resultado a la hora de transformar las planchas de estos colores.

Selladores y adhesivos
La superficie sólida Corian® es compatible con muchas masillas y selladores del mercado. Se recomienda utilizar productos que sean 100% de silicona. Los paneles verticales de Corian® se pueden instalar sobre un soporte adecuado, como tableros de yeso hidrófugo, tablero contrachapado marino y baldosas de cerámica. En caso de que se necesite un soporte, aplicar un bastidor de contorno o un soporte completo directamente a la plancha Corian® usando un cordón de adhesivo flexible grueso y dejando un grueso mínimo de 1,5 mm.

Para hacer una junta en una encimera, en reparaciones o en bordes especiales, se ha de usar el Adhesivo para juntas DuPont™ Corian® del color adecuado para la plancha. Si se utiliza siguiendo las indicaciones del fabricante, se obtiene una junta lisa e imperceptible. El Adhesivo para juntas DuPont™ Corian® se puede adquirir en todos los puntos de venta de Corian®.

Holgura de piezas
La holgura mínima para permitir la dilatación de la superficie sólida Corian® en mm es el resultado de esta multiplicación: 3.9 x 10-5 mm/mm°C x (longitud de la pieza de Corian® en mm) x (variación de temperatura más importante prevista en °C). Las uniones a rellenar con silicona han de tener 1,5 mm de ancho, como mínimo, para que el material de relleno penetre correctamente y permita la dilatación.

Precauciones
Las dimensiones de los productos son nominales. En aplicaciones con tolerancias críticas, se han de revisar las necesidades con el proveedor local de Corian®.


DISPONIBILIDAD Y COSTE

Disponibilidad
Las planchas, productos moldeados y accesorios de DuPont™ Corian® se pueden adquirir fácilmente a través de la red mundial de distribuidores y talleres e instaladores certificados. Para localizar el distribuidor más próximo, visite la página web www.corian.com.

Coste
El coste de una instalación varía en función del color, grosor y anchura del material, así como de los detalles de un proyecto personalizado de transformación. Su distribuidor local de DuPont™ Corian® le podrá dar información sobre talleres e instaladores certificados para que le hagan un presupuesto.


GARANTÍA
Garantía de 10 años – DuPont™ ofrece la superficie sólida Corian® con dos niveles de protección de garantía. La garantía limitada de “Producto” es estándar para todos los productos Corian® y asegura que todos los productos estarán libres de defectos de producción durante un periodo de 10 años tras su adquisición.

La garantía limitada de “Instalación” de 10 años ofrece un nivel de protección superior. Esta garantía requiere que la instalación haya sido realizada por un taller de transformación de la red “Corian® Quality Network”. La garantía de “Instalación” amplía la garantía de “Producto” para asegurar que tanto la transformación como la instalación del producto acabado estén libres de cualquier defecto.

Con estos dos niveles de garantía puede analizar el nivel de cobertura que le interesa para cada proyecto. Los especialistas de Corian® le ayudarán a considerar cualquier condición particular.


MANTENIMIENTO

Prevención de daños en las superficies sólidas DuPont™ Corian®
Evite el contacto prolongado con productos químicos fuertes, como ácidos, bases y disolventes orgánicos. Si se derrama un producto, se ha de limpiar rápidamente la superficie. En el documento Resistencia química de DuPont™Corian®(K-27406-EMEA) encontrará información adicional sobre la exposición a productos químicos, limpieza y cuidado del material en general. En caso de exposición fuera de las especificaciones mencionadas en la sección Reactivos Clase I, la garantía de 10 años limitada al producto será inválida por uso inadecuado. Los golpes leves no dañan el material, pero un impacto fuerte, especialmente con objetos punzantes, o una temperatura demasiado alta sí pueden dañar las superficies sólidas DuPont™ Corian®. Su distribuidor local Corian® le podrá indicar qué precauciones debe tomar para proteger su instalación frente al calor y evitar daños.

Reparación de las superficies sólidas DuPont™ Corian® Una de las grandes ventajas de las superficies sólidas DuPont™ Corian® es que, en la mayoría de casos, se pueden reparar de forma imperceptible. Los pequeños cortes, arañazos y manchas se pueden eliminar usando un papel de lija fino y un estropajo Scotch-Brite™. Para reparar correctamente rayas más profundas, grietas o daños por impacto, es necesario la intervención de un especialista de uno de los talleres o instaladores de Corian®.


ASISTENCIA TÉCNICA

DuPont™ Corian® pone a su disposición un equipo de asistencia técnica para Europa, Oriente Medio y África. Puede hacernos llegar sus consultas o dudas a través de su representante local.

INFORMACIÓN ADICIONAL

DuPont™ ha editado numerosos boletines con información adicional sobre Corian® y sus propiedades. También existen boletines con información detallada sobre la transformación, instalación, reparación y correcto uso de los accesorios. Para más información, contacte a su representante local de DuPont™.


DOCUMENTOS DE REFERENCIA

Propiedades de rendimiento de DuPont™Corian®
(K-26829-EMEA)
Resistencia química de DuPont™ Corian®
(K-27406-EMEA)
Reacción al fuego de DuPont™ Corian®(K-28300-EMEA)


Corian® DuPont™ / Montelli® DuPont™ Solid Surfaces | Distribuidor autorizado Colombia Cel +57 323 2258854

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *