RESISTENCIA QUÍMICA DE DUPONT™ CORIAN®

Distribuidor Autorizado Corian® DuPont™ Solid Surfaces Colombia. Cel +57 323 2258854
Distribuidor Autorizado Corian® DuPont™ para Colombia. Cel +57 323 2258854

INTRODUCCIÓN
Este boletín técnico proporciona información detallada sobre la resistencia química de la superficie sólida DuPont™ Corian®. Para evaluar la resistencia química de Corian®, se pone una sustancia sobre la superficie y luego se cubre durante 16 horas. El tiempo de exposición es un factor importante; la rápida eliminación de los agentes químicos evitará daños en la superficie.

La concentración de ensayo se incluye cuando procede. A no ser que se especifique otra cosa, la sustancia química es una solución en agua. Tenga cuidado si usa concentraciones más altas, ya que pueden incrementar las probabilidades de causar daños en la superficie. Las concentraciones indicadas como <X% se han probado en diferentes concentraciones, con el resultado indicado en la lista.

 


A. REACTIVOS CLASE I
Los siguientes reactivos normalmente no muestran efectos permanentes en las planchas Corian® al estar en contacto con ellas durante 16 horas. A la hora de limpiar la superficie, debe usarse protección personal adecuada para productos químicos, como guantes y gafas de seguridad. Los residuos químicos pueden eliminarse con una esponja Scotch-Brite™ húmedo y un limpiador con lejía. En algunos productos, se han observado efectos mínimos, señalados en las notas a pie de página (* † ‡).

Puede corroer o deslustrar si se deja más de 16 horas.
† Puede aclarar ligeramente si se deja más de 16 horas.
‡ Puede oscurecer ligeramente si se deja más de 16 horas.

B. REACTIVOS CLASE II
La superficie sólida Corian® no es recomendable para entornos de trabajo donde puedan estar en contacto con reactivos de Clase II. Las concentraciones indicadas como >X% se han probado en diferentes concentraciones, con el resultado indicado en la lista. Normalmente, las manchas ocasionales debidas a una inadecuada exposición a reactivos de Clase II se pueden eliminar. Las manchas leves se pueden eliminar frotando la superficie con un estropajo suave. En el caso de manchas más resistentes será necesario lijar con papel de lija fino a grueso y después seguir los pasos de pulido habituales. Los siguientes residuos pueden causar daños que requerirán lijar la superficie para poderlos eliminar por completo.


C.PRODUCTOS ESPECIALES
C.1. COLORANTES BIOQUÍMICOS
En la mayoría de los casos, los colorantes bioquímicos manchan las superficies sólidas Corian® al cabo de unos minutos. Generalmente, estas manchas se pueden eliminar frotando con acetona. Las manchas residuales se pueden eliminar frotando con una esponja Scotch-Brite™. En la lista se incluyen algunos ejemplos de manchas, pero todos los colorantes bioquímicos se han de manipular con precaución y se han de limpiar enseguida en caso de contacto con la superficie.

C.2. MATERIALES DE ODONTOLOGÍA
Los materiales de odontología pueden deslustrar, corroer o manchar ligeramente las superficies Corian®. Las zonas afectadas se pueden restaurar frotando con una esponja Scotch-Brite™ húmeda. Los productos odontológicos suelen ser mezclas patentadas de materiales. En la Ficha de Seguridad se listan algunas, pero generalmente no se especifican todos los componentes. Un componente común es el eugenol, que puede afectar a la superficie si no se elimina enseguida.

Los productos que no aparecen en la lista pueden ser similares a los mencionados. Compare los ingredientes listados en la etiqueta o en la Ficha de Seguridad del Material con los mencionados.

La información publicada corresponde a un tiempo de exposición de 16 horas. En muchos casos, la exposición real es mucho menor, ya que el material se puede eliminar limpiándolo o a través de una rápida evaporación. Sin embargo, en algunos casos, la exposición puede ser mucho más larga. Por ejemplo: un dosificador de jabón que gotea puede causar un charco líquido sobre la superficie durante mucho tiempo y supone una exposición casi constante. De manera similar, algunos recipientes o envases tienen una tapa o un surtidor que están mal diseñados, de modo que el producto gotea cada vez que se utilizan. En caso necesario, se ha de colocar un recipiente de un material adecuado para evitar que estos productos dañen las superficies Corian®.

La resistencia a las manchas del adhesivo para juntas de DuPont™ es más baja que la de las planchas y elementos moldeados Corian®.


Corian® DuPont™ / Montelli® DuPont™ Solid Surfaces | Distribuidor autorizado Colombia Cel +57 323 2258854

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *